sábado, 28 de mayo de 2011

Jester's Clarification

Quiero acabar de explicar mis ideas, aquellas que expuse en Jester's Show sobre la anarquía, las ideas, la sociedad y el caos. Bien, ya he aclarado mis conceptos, aunque la gente los considere erróneos pero por lo menos válidos.

El Caos es como el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, se pinta como algo negativo cuando no lo es del todo. No, no estoy confundiendo el Caos con la Anarquía, tengo claros ambos conceptos. Pero me explico: partiendo de que la anarquía está definida y no se puede imponer y busca la felicidad de todos los individuos sin pisotearse unos a otros, no es viable hoy en día y menos a gran escala. En cambio, el Caos, lejos de verlo yo como algo negativo, lo veo como algo positivo. Sería esa ausencia de leyes y auge de la naturaleza humana en todas sus facetas que propone la anarquía, pero que a su vez va más allá. El Caos es el Ser Humano, el Caos es la Humanidad. La humanidad con sus altos, sus bajos, sus cosas buenas, sus cosas malas, su esencia en general. El ser humano puede ser bueno y puede ser malo, es un ser dual, está en su naturaleza. Por eso el Caos es una ausencia de leyes, por eso se pinta como algo malo, porque para mí por lo menos sería la esencia de las personas, con todas sus características. El hombre no es inicialmente bueno, pero tampoco malo. Todo eso lo va aprendiendo, se lo van incrustando. ¿Y qué pasa cuando quitas todas las cosas que le incrustan? Que es como debe ser, sin ataduras.

Seguramente esta entrada no haya arreglado la anterior, ni siquiera la habrá explicado, pero a mí me ha valido para acabar de "ordenar" mis ideas. =D!

2 comentarios:

  1. El caos seria maravilloso, a ver cuando viene Tyler Durden a visitarme y la liamos.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, sería maravilloso, y si de paso se uniese Joker... Ais, aprovechemos, que de momento soñar es gratis. Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar