viernes, 20 de mayo de 2011

Jester's Show

Teniendo en cuenta que todo el mundo lleva máscaras, tomo por cosa inicial y básica que todo es una gran obra de teatro, a fucking joke.

La forma más "cerrada" de pensar es el totalitarismo, las autocracias. Pasando por la aristocracia y demases se llega a la democracia, luego el comunismo y luego la anarquía. Espero que nadie venga y diga "Estás equivocada" porque nadie está equivocado, no totalmente. Pero, después de la anarquía, de la ausencia de leyes como máxima de la libertad y la esencia humana, ¿qué queda? ¿Qué queda cuando vas más allá, cuando incluso la anarquía te parece parte de esa gran obra? No queda nada, nada dentro de lo establecido, nada dentro de las definiciones, nada dentro de lo concreto y por tanto de lo "real" y lo "ordenado". El Caos es el mayor orden. Las leyes son papeletas absurdas. Detrás de lo establecido no queda nada, quedan ceros a la izquierda, cosas vacías, sociedades vanas, ideas absurdas. NADA. 

¿Por qué queda nada? Porque no está controlado. Control, control, control, siempre la misma mierda. Incluso la máxima anárquica está controlada, definida, establecida, por muy libertaria que se crea. La libertad como tal no existe, es otra broma. Libertad, libertad, eres libre para hacer lo que quieras dentro del molde, dentro de lo marcado. Fuera de lo marcado todo es negativo, todo es libertinaje, todo es ilegal. Pero es que todo es una gran broma, joder. Detrás de la anarquía queda el Caos, el ser humano, la naturaleza pura. Queda lo no establecido. Ahí no hay máscaras, no hay falsas morales, no hay falsas leyes, no hay un falso orden. Porque aquí todo es hipócrita, incluso la amistad, por triste que sea. Dos amigos de toda la vida se rajarían la garganta el uno al otro sólo por seguir viviendo si les empujas a ello. Siempre se puede hacer la prueba... Nadie es como parece, todo el mundo lleva máscaras, nadie es como verdaderamente quiere ser. No digo esto porque me haya aprendido sus máximas, sino porque por fin encuentro alguien con quien las comparto incluso si ese alguien no existe. [Excepto :P] Volviendo al tema, yo siempre he pensado que todo se mueve por papeles, etiquetas y roles. Socialización, lo llaman.
Tú el cajero, tú el obrero, tú el rico y tú el panadero. (Música de D&D off, por favor.) Que todo va por etiquetas porque el control se logra a través del conocimiento, de ordenar. Sólo eres feliz y libre cuando te autodestruyes, cuando tocas fondo. La moral es subjetiva, la ética es subjetiva, la sociedad como concepto también lo es, aunque se diga que ya está establecido su significado. Y para resolver la tan conocida duda del 'quién soy yo', miraos al espejo y sonreíd, porque un instante de felicidad borra toda la mierda, no importa cuánto dure, importa su efecto. 

Todo se rige por el interés de unos pocos, parecemos ganado o mercancía. Y ahora pienso: qué feliz sería siendo un zombie del montón y, SIN ÁNIMO DE OFENDER, creyente de cualquier religión. Lo malo de la estructura social es que está montada de forma que aunque no te guste debes participar en ella. Pero bueno, siento aburriros con mis paranoias u-u.

.-Jester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario