lunes, 14 de noviembre de 2011

Today I'm Feeling Inspired, Freaks.

Edit: Aprovecho para aclarar que estas reflexiones se me ocurrieron hablando con Aikuir :D

Mi entrada sobre las etiquetas. Como dice el título, hoy estoy inspirada. Ponerlo todo en un mazacote de cosas no relacionadas no acaba de ser mi estilo. Mañana tendréis mi entrada sobre... Cualquier cosa.

Las etiquetas existen, como creo haber comentado en alguna entrada viejuna, porque la gente necesita controlar y conocer. Las etiquetas nacen del afán controlador del ser humano. Se etiqueta sólo lo que se conoce, y en base a eso se actúa como estipula el guión. O casi siempre es así. ¿Y cuando no se conoce algo? Cuando no se conoce algo, se tacha, se arrastra a un rincón, se ignora como cuando la gente vuelve el rostro al ver a alguien pidiendo. Las dos cosas son tristes. Y ambas son jodidamente ciertas.

Te pueden etiquetar dentro de un género. Masculino y Femenino, "de toda la vida". ¿Y cuando eres un chico pero no te identificas como tal? Eso no significa que seas un marica. Eso significa que, por encima de las características biológicas que te definan como un tío, eres una persona. ¿Que eres una tía y no te acabas de identificar como tal? No eres bollera ni transexual, sólo te pasa lo que a Tío 1. Ambos estáis hasta los ovarievos. Yo puedo tener las características biológicas de una chica, pero eso no me veta la sección de ropa masculina, no sé si me explico. Aprovecho para recordar a las Señoras Dependientas que no deben mirar mal a l@s clientes potenciales; si lo hacen pierden ventas. Sigamos. A ver... Yo soy una tía. Pero no tengo la necesidad de decir a los cuatro vientos "Miradme, soy una chica". Eso no significa que sea un tío. Ambigüedad, bonita palabra.

Te pueden etiquetar por la condición social. ¿Rico o Pobre? ¿O uno de esos desdichados, o desdichadas, de Clase Media que se parten la espalda para cobrar dos céntimos? Todo es subjetivo. 

Te pueden etiquetar por tu orientación sexual. Hacía mucho que esta amiga no aparecía por aquí. Pero es que es algo que parece que no le entra a nadie en su cabeza, en su perfecto esquema de etiquetas organizadas en categorías lógicas. Puedes ser un tío y que te molen las tías, puedes ser un tío al que le molen los tíos, puedes ser una tía a la que le molen los tíos, una tía a la que le molen otras tías, o puede gustarte la carne y el pescado. Todo a la vez, que somos omnívoros. Pues esto a la gente no le entra. "Enfermedad" y palabras peores suelen acompañar a "Gay" y a "Lesbiana". Pero también acompañan a "Trans", "Travelo-Travesti", "Bisexual"... E incluso a "Hetero-salido".
Te pueden etiquetar por tantas cosas... Soy una chica, adolescente, del género humano, friki, otaku, mangaka, escritora amateur, escritora de fanfictions, heavy, gótica, hippie, emo, me gusta la estética cyber. Y también me gustan las tías más que a un tonto un lápiz. Esto no me encasilla como "bollera", pero el condicional de "podría" estar Sentimentalmente con un tío no me etiqueta como "Pansexual". Independientemente de que esto último, lo siento chicos XD, no pasará en la vida. 

Creo que por encima de todo eso, somos simples personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario