lunes, 14 de noviembre de 2011

Renaissance du Romantisme

El Romanticismo vuelve a estar presente. Quizá más que nunca.

Evasión del mundo actual.
Enfermarse nada más leer un periódico o ver la televisión.
Pesimismo.
Ansias de libertad negada.
La individualidad de cada un@.

Y pensar que sólo los Góticos y similares han decidido auto-proclamarse Neo-Románticos. "Los únicos herederos del Romanticismo del Siglo XIX, en este mundo enfermo que..." Etcétera, etcétera, etcétera. Todos cortados por el mismo patrón.

¿Acaso nuestras ideas son propiamente nuestras, o son fruto de la asimilación y el aprendizaje repetitivo de "dogmas" que llevamos escuchando desde que venimos al mundo?

¿A quién le interesan todas estas paranoias, además de a cuatro gatos? Sinceramente me da igual, me da igual que le interesen a cinco que a cincuenta.

Como iba escribiendo... El Romanticismo vuelve a estar en su época dorada... O negra, sería mejor para definirlo. Miras por la ventana y a lo mejor ves un rayo de luz... A través de capas de polución y mierda. Así como suena. Es algo sucio. Pones las noticias, ¿qué esperas? ¿Noticias alegres? Muertos y más muertos. Vivimos del puto morbo. Nos pone ver accidentes, por eso la gente frena cuando alguien se revienta la cabeza contra el volante en cualquier carretera. Todo ese tema de la violencia, los asesinatos... ¿Por qué salen tanto en la televisión? Ni que nos recreasemos con el dolor ajeno. Y luego la gente se permite el lujo de denominarse "cuerda". Los huevos.

Esperas encontrar gente "distinta", incluso cuando esa "gente distinta" parezca cortada por el mismo patr... No voy a poner en mi boca frases que no pienso correctas. Cada persona es un mundo, otra historia es que en toda la gente que se mueve en ambientes "underground" parecen coincidir de manera fatalista temas como: divorcio, separación, bullying, aislamiento social impuesto por otras personas, etcétera. Esta gente suele ser cerrada, recelosa. Como un animal recién capturado. Y la gente se extraña, se extrañan de que después de tantas patadas el animal mire con recelo al hombre. Pues esto es lo mismo, esperan que, después de tirarles encima toda la mierda, esperan que les reciban con un abrazo. Hoy estoy... Chuck-Palahniuk-esca.

Por ejemplo. Los Emo. Tan mal vistos, como unos pijos-ricos-niñ@sdepapá-quejicasgratuitos. Oh, vamos. Todos nos quejamos. Los emo eran alegres. Todos somos alegres... Hasta que levantas la tapita y te asomas al bote y dices "Oh, mira, es un montón de mierda en lugar de caramelos". Sigo siendo optimista, no quiero que esto me haga quedar como una de esas tías amargadas que se levantan a las 4 o a las 5 o a las 6 para zamparse un helado, ponerse a ver la tele y llorar a moco tendido como si les pagasen 5 pavos extra cada lágrima soltada en el drama americano del Domingo Por La Tarde.

Lo único que pasa es que pienso que el Romanticismo no ha muerto. Que sólo se ha dividido en mil y un caras. Que si la gente se evade tanto es por algo. Que si abundan los talentos incomprendidos, tambuén es por algo. Que si... No sé. Qué bonito sería romper el sistema de las etiquetas, pero de eso hablaré en otra entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario