jueves, 20 de octubre de 2011

15, 15, 19, 15...

Quiero hacer una entrada en plan reflexión sobre la manifestación anti-papa que se celebró en agosto con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Quizá quien me lea esté hasta las narices de que hable de política, así que luego subiré definitivamente el primer capítulo de Musique du Soleil, aquella historia de la que hablé hace mucho tiempo.

Apoyé la marcha anti-papa que salió de Chueca, tal y como conté en mi entrada de blog. Sin embargo, ahora hago una reflexión sobre la movida que hubo. Yo, por lo menos, participé en la Marcha Anti-Papa Pro-LGTB que salió de Chueca para eso, para apoyar los Derechos LGTB por encima de la discriminación que hace la Iglesia. Aunque dicha marcha fuese improvisada, si se hizo, para mí que se hizo por eso. Ahora bien, la Manifestación Anti-Papa. 

Leyendo ciertos... Medios de Comunicación hace unos minutos, y de acabar echando pestes tanto por la ... "Pacífica reacción y postura" ante la Manifestación, también tengo que tirar piedras contra ese tejado. Contra unos, por lo de siempre, pedir respeto y empezar insultando con "izquierdosos perroflautas ateos" y... Y a los manifestantes anti-papa, que si bien estuve entre ellos no acabo de entender consignas violentas como "Esas banderas las vamos a quemar". A ver, gente... Entiendo el "Yo quiero un Metrobús como el de Jesús", entiendo el "Esta no es la Juventud del Papa", la otra consigna del "La Juventud del Papa también se la machaca", y también entiendo el "Esas mochilas las he pagado yo", porque esa última tiene más razón que un santo. Pero el tema de quemar banderas ya me parece violento. Y se supone que no era una marcha con fines violentos... Queda dicho...

Ah, lo olvidaba.

Hoy he tenido el privilegio de pisar el famoso Hotel Madrid, okupado el 15 de Octubre por un grupo que participó en la manifestación celebrada ese mismo día. A comentar:
-Organización: para llevar cinco días está genial. Dejan entrar a periodistas, pero SIN cámaras ni similares.
-Zonas habilitadas: recepción, planta primera como planta polivalente (esto lo sabe cualquiera que entre, que por cierto, está abierto a todo el mundo), etcétera.
-Comités: Alimentación, Higiene, Información, Comunicación... Parecidos a los comités de la Acampada de Sol, pero a nivel Hotel.
-Opinión personal: Es genial. Teniendo en cuenta que han cortado el agua, la situación está mucho mejor de lo que puede pensarse desde fuera.
-Dirección: C/Carretas, <M> Sol, L1.
He aprovechado la huelga de profesores para, aparte de hacer apuntes y estudiar por mi cuenta, visitar el Hotel Okupa con una amiga, y no me ha depecionado. Tienen previsto montar aulas en plan "Universidad Alternativa" y dar cobijo a gente deshauciada. Pero comentemos de todo. Les han cortado el agua y tienen una denuncia del propietario de la empresa del hotel, todo hay que decirlo.




Ah... Yo que me veía fuera de la política teniendo una perfecta adolescencia sin manifestaciones, sin marchas anti-cosas, sin visitas a sitios okupados, ... A este paso sí tendré cosas que contar a mis nietos XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario