sábado, 19 de febrero de 2011

Segundo Post, o reviews varios

Esto es un popurrí de reviews de series, películas, mangas, comics...

Ahora mismo tengo pendiente acabarme algunos libros, como Oscura de Guillermo del Toro, o El árbol de la ciencia de Pío Baroja. Por leer, leo de todo. Aún quiero leerme La rebelión de Atlas, de Ayn Rand. Y La Fuga de Lung, aunque de éste último libro desconozco el autor.

Ahora mismo también estoy leyendo algunos mangas, Are you Alice? por ejemplo. Y también estoy esperando un comic llamado Wet Moon. Que sólo lo he visto por internet, pero ya me llama la atención.

Ahora, los review.

Sobre libros recientes: Un mundo feliz, de Aldous Huxley, típica utopía distópica en un universo de ciencia ficción basado en la ciencia como progreso y en las clases sociales. Alfas Más, Deltas, Epsilones... El archiomnipresente Soma, una droga al orden del día. Y luego están los No Civilizados, los Salvajes, aquellos que no viven en Londres ni en ninguna ciudad, alejados de la Civilización, del Soma, arraigados en Dios y en la "reproducción vivípara", es decir "padres y madres". Un libro recomendable, la primera parte está centrada en la Civilización y la otra en Mr. Salvaje. Cortito.

Sobre series recientes: Naruto (Masashi Kishimoto), con un desarrollo de las peleas y la trama en general a veces a trompicones, a veces demasiado deprisa, y a veces demasiado despacio. No está mal releerla cuando se ha pasado el furor narutero de la gente. Como tantas otras series. Are you Alice? (Katagiri Ikumi), un manga basado en varios Drama CDs, y como su propio nombre indica, en Alicia en el País de las Maravillas. Sólo llevo cuatro capítulos, así que poco puedo contar: Alice es un chico que, en medio de una calle atiborrada de gente enmascarada, sigue al Conejo Blanco hasta su madriguera hasta el País de las Maravillas; ahí se encuentra con el Gato de Chesire y más tarde con el Sombrerero, quien le salva de un Arrepentimiento (sombras que pueblan el País) y le lleva ante la Reina de Corazones. Trama curiosa, no es muy lioso, buen estilo de dibujo.

Videojuegos recientes: Monster Hunter Tri, Another Code R, Naruto Clash of Ninja Revolution 3, Rune Factory Frontier... Y Pokémon Cristal. Ya les dediaré espacios con tiempo.

Y películas recientes: ... En serio, la última que recuerdo es Drácula de Francis Ford Coppola. Una obra de arte a nivel cinematográfico, incluso si cambia partes del libro. Destaco, a parte del reparto bastante acertado, el apartado musical. Sublime, al menos para mí. Y teniendo en cuenta la época, le doy más puntos todavía.