jueves, 18 de agosto de 2011

JMJ y Personajes

Bueno, ya he vuelto después de unas cuantas semanas de relax y... ¿Qué voy a contar que no se haya contado ya de las famosas JMJ(C)? El Metro hasta el techo, las calles hasta los topes, Atocha tomada por más gente que en un holocausto zombie... Y de Sol y demás zonas del centro mejor ni hablar, son intransitables, literalmente.

Pasando a otras quejas de la JMJC, sí, esa C de Cristianas que nadie pone ni dice pero que se sabe de sobra que va ahí: el ruido, la cantidad de gente, la subida del Metro y la polémica del Bono Gratis, y lo más importante independientemente de los cortes de las calles principales... La Basura por no decir mi**** acumulada al lado de las papeleras, los cubos de la basura y las farolas. Es inaudito, está todo lleno de bolsas, botellas, latas, bolsitas de fritos, papeletas, servilletas, papeles... ¡Es acojonante! Porque en un montón de países ponen multas por tirar cosas al suelo, o si te ve alguien le falta tiempo para decirte que lo recojas... Menos aquí. Que yo haya visto, de gente tirando una botellita de agua de 50cl al suelo y que el barrendero de turno estuviese ahí servicial para recogerla... Por favor, que tú tiras algo cualquier día y puede pudrirse de asco y desarrollar una fauna nueva antes de que lo quiten... 

Dejando la basura y el ruido a base de tambores, trompetillas y megáfonos y bocinas aparte, pasaré a quejarme de los Voluntarios. Sí, esas admirables y buenas personas siempre dispuestas a ayudar, provenientes de los Boy Scouts (o Boyes Caos, si se prefiere) o de cualquier grupo de ese tipo que participan también en las JMJ prestando su inestimable ayuda ante cualquier percance y... Vendiendo rosarios a 5€ (!) Sn. Jn. II, 16, [...] y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. Creo que esa frase resume lo que pienso sobre los rosarios y las chapitas y etcétera.

Ignoraré un poco el tema del Bono Gratis para las JMJ y la subida del Billete Sencillo a 1'50€, es decir, una señora subida del 50% del importe del billete de antes, ese bien amado y añorado billete de 1€... Ais, qué tiempos aquellos, hace solo una semana y poco... ¡Y ell@s lo tienen gratis y para el Autobús, el Metro y el Cercanías, ilimitado y por 5€, 5 malditos euros! Y yo, que para quedar con mis amigos tengo que coger sí o sí el Transporte Públi(Ri)co... Ya está tocado ese apartado, como dije, ha sido breve.

Y ahora los Personajes. Por favor, redoble de tambores con expectación... ¡Platillos! ¿El Papa? ¡No! ¿El 15-M? Tampoco. ¡Entonces es la manifestación laica! No, no es nada de eso. Es gente de a pie, gente que te encuentras en el Metro y entre tanto agobio y calor humano te sacan una sonrisa. Ya hablé, creo recordar, de cierto tío de veintitantos que me encontré yendo a Sol, allá por Mayo... Pues ahora tengo otra persona a quien añadir a mi lista de encuentros fortuitos, efímeros y curiosos. La conversación ha sido algo así.
Aikuir: Mira su tatuaje del brazo tía, es guapísimo.
Yo: Ostras qué guapo, qué bonito.
Tío: ¿Os gusta? Me lo llevo haciendo un tiempo, es complicado y está sin acabar. Y aquí arriba (Se arremanga) tengo tatuado un ángel, y lo de abajo es un ala, pero a medio acabar.
Aikuir: Pues mola mucho. 
Yo: Y qué paciencia. 
Tío: Y bueno, ¿qué pensáis del tinglado este?
Yo: ¿Sinceramente? Hasta las narices, con tanta gente, la subida del billete sencillo...
Tío: Pues yo vengo andando desde Tribunal porque era imposible coger el Metro (Estábamos en Legazpi, Línea 1 del Metro de Madrid) y he pasado por Sol, estaba hasta arriba.
Aikuir: No me extraña.
Yo: Nosotras venimos de Atocha Renfe, era imposible entrar casi.
Tío: Normal. Bueno, ya iréis aprendiendo como funciona esta mierda de sistema. Para eso, de todas formas, hay que estudiar mucho. 
Aikuir y Yo: Ya...
Tío: Yo me bajo aquí, hasta luego chicas.
Es de esas personas que te sacan una sonrisa en la cara, en serio. Y hasta aquí la entrada del blog, os dejo para acabarme una pasta de cereales y asarme un poco de calor madrileño. =D!

No hay comentarios:

Publicar un comentario