miércoles, 15 de junio de 2011

Días

Hay días que la música me sabe vacía,
que pongo la mente en negro
como un tablero donde todas las casillas
valen igual a cero.
Sonrisas rojas,
y risas flojas,
algunos dicen que voy
camino a la locura:
¿Sabes?, a tomar por culo la cordura.

Camino por la calle esquivando marionetas
al fin y al cabo todas llevan las mismas caretas.
Yo también me fuerzo a llevar una
pero por la noche me la quito
en cuanto sale la Luna.

Prefiero estar a veces con los pies en el suelo,
¿para qué mirar al cielo?
Prefiero ir un paso por detrás,
si el de delante tropieza
ya sabré dónde pisar.
Prefiero estar con la cabeza en el cielo,
vivir en altos vuelos,
bajar a ostias y subir a trompicones,
al fin y al cabo,
la imaginación no atiene a razones.

Hay días que el aire me suena hueco,
mire dónde mire no veo nada lleno.
No estoy triste ni perdida
simplemente, la sociedad podrida me atosiga.
La orden del día es simple,
baja la cabeza, llénala de mierda
y por las noches a oscuras quéjate de tanta miseria.

Porque si ríes demasiado no estás cuerdo,
porque si lloras muy poco eres muy serio.
Intentas endulzar todo con un poco de azúcar,
quizá dentro de poco la plaza la limpie la lluvia.

Bajo los adoquines
ya no hay arena de playa.
Como mucho quedan gusanos
espectros e ideas que pasan
o eso es lo que se vende,
controlar, dirigir y dominar a la gente.

No hace falta seguir la lógica,
¿acaso hay que ser lógico?
A veces la razón debe rendirse al corazón,
ser impulsivo dicen que no ayuda en esta vida
pero ¿qué es la humanidad sin chispas y alegrías?

Te consumes, vuelas,
caes a ostias y te levantas nuevamente,
intentando no pensar en qué dirá la gente.
¿Hace falta seguir un orden?
Sólo eres un cúmulo de agujeros
esperando a que desborden
sentimientos,
pensamientos,
encontrar lo que los llene,
sea hombre, mujer o dinero.

2 comentarios:

  1. Es tuyo? Mola. Pero en el último verso se te coló una falta, hombre es con h xD

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño error entre la tecla Intro y la de Borrar. Sorry. Y sí, es mío, muajajajaja! xD

    ResponderEliminar