lunes, 5 de diciembre de 2011

Not bad...

Aikuir me ha regalado un cubo de Rubik, y en el Expocomic 2011 me compró un póster de Harry Potter (Ese de la derecha) y ella se compró un ¿cubo? de Rubik de esos con forma de pirámide (Izqda.)


















Y básicamente eso. Eso fue ayer. Y hoy... Bueno, hoy hemos ido a Chueca. Para empezar, Berkana ha cambiado. Como no podían mantener el local anterior se han pasado al local de al lado, pequeño y estrecho. Eso no es lo importante. Lo importante es estar cotilleando libros de Oates (Joyce Carol Oates, por ejemplo: Falsa Identidad) y escuchar a una tía preguntarle a la dependienta, quien por cierto es (o era) la "Lesbiana Más Conocida de España":
Chica 1:-Perdona, ¿no teníais en la otra tienda un Diccionario Multilíngüe de BDSM?
Dependienta:-¿Diccionarios Multilíngües? Bueno, tenemos diccionarios de algunos temas... (Va hacia una estantería).
Chica 1:-No, no. Me refiero a un diccionario que teníais de BDSM. (La chica se queda mirando la estantería y lo encuentra. Lo coge y lo lee por detrás.) Sí, era este.
Dependienta:-Ah, sí, pero eso es de sadomaso.
Chica 1:-Ya lo sé, por eso lo he pedido. (Lo deja, se levanta y se pira de la librería.)

Y si hubiese sido yo habría hecho lo mismo, la verdad. Es posible que hubiese sido un poco cabrona y hubiese cogido el libro para pagarlo, y cuando ya lo tuviese con el ticket y en la bolsa habría dicho: Ah, no, no lo quiero, me lo he pensado mejor." Y me habría pirado. Me ha parecido un comentario, sobre todo por el tono que ha usado la Dependienta, bastante despectivo. Si es un tema que no le gusta, ¿por qué vende libros al respecto? ¿Para vender más? Pero es que, si hace comentarios de ese tipo, no me extraña que la chica se picase. Con comentarios de esos, o más bien con tonos de esos, es con los que se pierden clientes. Parece una tontería, pero, no sé, ha estado fuera de lugar. 

Yo personalmente no entiendo a toda esa parte del colectivo LGTB que se consideran abiertos y progresistas y en cuanto llega alguien como Chica 1 se cierran en banda. Es para colgar una pegatina: A ver, señores, ¿esto es Chueca o la Plaza de Oriente? (Espero que nadie viva en esas dos zonas y se ofenda, no va a mala leche; fuente editada: a ver señores ¿qué es esto?¿dosmanzanas o hazte oir?)
Pero bueno, cada persona es un mundo. Y creo que con ser un poquito más... No sé, no se trata de aceptarlo todo, se trata de respetar los gustos y las preferencias y las prácticas de la gente (¿dentro de unos parámetros lógicos?). 

Y me despido con música de hace la tira.

1 comentario: